-Flow-3.60-King Cikari@ intermedi@
Cantidad de envíos : 70 Edad : 31 Localización : Venezuela Fecha de inscripción : 03/03/2008
| Tema: Aceleracion grafica con tarjetas Nvidia Lun Mar 03, 2008 6:58 am | |
| Hola a todos, hoy les pondre un howto sobre como instalar los drivers propietarios de nvidia para que tengan aceleracion 3d y puedan jugar a sus jueguitos o instalarle xgl, incluso para que rinda mejor cargando un entorno de escritorio pesado
bueno primero que nada necesitamos instalar los siguientes paquetes con nuestro gestor de paquetes (apt-get, pacman, rpm etc), asegurandonos de tener todos los paquetes en los repositorios.
Si saben usar su gestor de paquetes no se les hara dificil, para que entiendan dare un ejemplo para hacerlo con aptitude (programa que usa dpkg igual que apt-get pero con mejoras, usado en distros como debian y ubuntu.)
Cita: aptitude install nvidia aptitude install nvidia-utils | -Si tienes una tarjeta vieja usaremos los drivers legacy, el paquete se llama nvidia-legacy.
-Ahora vamos a modificar el archivo /etc/X11/xorg.conf
En la seccion modules haremos un par de arreglitos, con nuestro editor favorito (puede ser vi, gedit, emacs etc...)
-Comentaremos la linea "dri" y agregaremos al linea "glx". Cita: A modo de ejemplo les muestro como tengo configurada la mia: Cita: Section "Module" Load "bitmap" Load "dbe" Load "ddc" Load "extmod" Load "freetype" Load "glx" Load "int10" #Load "dri" | -despues modificamos en la seccion driver y cambiamos "nv" o "vesa" por "nvidia".
En mi caso me quedo asi:
Cita: Section "Device" Identifier "NVIDIA Corporation NV5M64 [RIVA TNT2 Model 64/Model 64 Pro]" Driver "nvidia" BusID "PCI:1:0:0" VendorName "All" BoardName "All" | -Por ultimo reiniciamos nuestra maquina y deberia salirnos un logo de nvidia al cargar X11, ya tenemos la aceleracion ;D.
Edito: tambien es posible instalar los drivers desde la web oficial de nvidia
Simplemente se bajan el script, tiran el entorno grafico escribiendo en una consola, como root: Cita: init 3 sh scriptnvidia [autocompletar] | y le dan siguiente siguiente siguiente... asegurandose de tener en /usr/src un enlace simbolico al codigo de fuente de su ACTUAL kernel para que asi les compile el modulo... | |
|
Manuel1.50 Vicios@ del foro
Cantidad de envíos : 114 Edad : 31 Localización : pe erre el bronx i rd Fecha de inscripción : 02/03/2008
| Tema: Re: Aceleracion grafica con tarjetas Nvidia Sáb Mar 08, 2008 8:19 pm | |
| el pipo ni cuanto enredo pa esa vaina mejor no ago na lolazo | |
|
-Flow-3.60-King Cikari@ intermedi@
Cantidad de envíos : 70 Edad : 31 Localización : Venezuela Fecha de inscripción : 03/03/2008
| Tema: Re: Aceleracion grafica con tarjetas Nvidia Dom Mar 09, 2008 4:00 am | |
| | |
|
Manuel1.50 Vicios@ del foro
Cantidad de envíos : 114 Edad : 31 Localización : pe erre el bronx i rd Fecha de inscripción : 02/03/2008
| Tema: Re: Aceleracion grafica con tarjetas Nvidia Sáb Mar 15, 2008 8:49 pm | |
| sin relajo yo me rindo jajajajajaja | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Aceleracion grafica con tarjetas Nvidia | |
| |
|